Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

30 de enero de 2015

Chuletas de Cerdo con Salsa Harissa Picante y Relish de Menta y Pepino (Para 2 porciones)

Ingredientes:
4 chuletas de cerdo, gruesas con hueso
Sal y pimienta, al gusto

(relish)
1½ cucharadita de miel
1 pepino tipo inglés grande, cortado en cubitos
1 jalapeño, sin semillas y cortado en cubitos
2 cucharadas de menta fresca, picada finamente
2 cucharadas de perejil de hoja plana fresco, cortado finamente
1 diente de ajo, hecho pasta
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal Kosher, al gusto

(glaseado de harissa y miel)
¼ taza de miel
1 taza de jugo de naranja recién exprimido
4 cucharadas de mezcla de harissa deshidratada
1 diente de ajo, machacado
2 ramitas de romero fresco
2 ramitas de menta fresca
Sal Kosher, al gusto
¼ taza de aceite de oliva extra virgen

Preparación:
Para la salsa: Sala el pepino, por 20 minutos aproximadamente, en un colador fino colocado sobre un tazón. Presiona suavemente el pepino para que suelte el agua restante y descarta el líquido. En un tazón, mezcla el pepino con los demás ingredientes de la salsa y sazona al gusto con sal. Cubre y deja enfriar en el refrigerador durante 30 minutos aproximadamente.
Para el glaseado: Coloca la miel, el jugo de naranja, la harissa, el diente de ajo y las hierbas en una cacerola pequeña y lleva a hervor. Baja la temperatura para que hierva a fuego lento y se reduzca a la mitad, hasta que se espese formando una pasta. Retira del fuego. Quita el ajo y las ramitas de hierbas.
Precalienta la parrilla. Sazona las chuletas de cerdo con sal y pimienta, pincela ambos lados con el glaseado y colócalas en la parrilla caliente, rotando la chuleta 90 grados para que queden las marcas de la parrilla en ambos lados pero sin cocinarla del todo. Termina de cocinar las chuletas de cerdo en el horno precalentado a 350°F, rociando con el glaseado hasta que estén cocidas o hasta que la temperatura interna alcance los 145°F.  Déjalas reposar durante 5 minutos. Sirve las chuletas con el relish en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario