Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

19 de diciembre de 2014

Sándwiches de Cerdo Ahumado con Salsa BBQ y Miel (Para 8-10 porciones)

Ingredientes:
4 lb de paleta de cerdo con hueso
2 tazas de astillas de nogal
1 taza de agua
1 ½ tazas de salsa BBQ preparada
1 ½ tazas de miel
1 taza de cátsup
8 a 10 panecitos
Chiles jalapeños, cebolla y pepinillos picados, opcional

Adobo para el Cerdo:
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de chile en polvo
2 cucharaditas de paprika
1 ½ cucharaditas de sal condimentada
1 ½ cucharaditas de ajo en polvo
1 1/4 cucharaditas de cebolla en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de pimienta
1/4 cucharadita de pimienta de cayena

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes del adobo y frota con él la superficie de la carne, déjala reposar durante media hora. Sumerge 2 tazas de astillas de nogal en agua, escúrrelas bien. Envuelve las astillas de nogal en papel de aluminio, abre orificios en el papel de aluminio y colócalo encima de la parrilla de gas a temperatura alta. Cuando las astillas de nogal comiencen a humear, coloca la carne en la parrilla y cocínala tapada hasta que esté bien dorada por todos lados, unos 30 o 45 minutos. Retira la carne de la parrilla y colócala en una bolsa para hornear apta para pavo en una bandeja para horno grande y poco profunda. Agrega 1 taza de agua y sella bien, haz varios agujeros en la bolsa con un cuchillo pequeño. Cocina a 300°F durante 3 a 3 1/2 horas o hasta que la carne esté tierna y el hueso se pueda retirar con facilidad. Retira del horno. Retira el hueso y déjalo enfriar. 
Desmenuza la carne con las manos, en trozos pequeños y elimina toda la grasa. Agrega el jugo que quedó en la bolsa de hornear, eliminando el exceso de grasa. En una cacerola aparte, mezcla la salsa BBQ, la miel y la cátsup, y cocina hasta que esté caliente y se disuelva la miel. Une la mayor parte de la salsa con la carne desmenuzada y mezcla bien. Sírvelo sobre panecillos y vierte el resto de la salsa por encima. Decora con jalapeños, cebollas y pepinillos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario